La Sra. Encarnación, es Headhunter, consultora de RRH y desde Empleate y Transfórmate; ayuda a empresas y talento a hacer match. A través de sus servicios de headhunting, recruitment, talent partnering & career Develope. Logrando implementar un enfoque estratégico en la búsqueda de personal a la mediada. Ha trabajado con programas exclusivos para jóvenes universitarios y/o recién graduados que buscan definir y crear estrategias para ser más atractivos en su área profesional.
Sus mayores logros, liderar equipos de selección, emplear métodos de selección de personal de alto alcance para captar talento Senior, tanto a nivel local como internacional, ejecutar programas de inclusión laboral, participar en proyectos de aperturas de puntos de negocios, formando todo el cuadro estratégico de personal.
Cuenta con más de 18 años de experiencia en el campo de Recursos Humanos; especialmente en la Adquisición de Talento. En toda su trayectoria laboral ha trabajado para diferentes empresas multinacionales y locales, vinculadas al sector Servicio, Tecnología, Farmacéuticas, y Fast Food.
Posee experiencia como docente en escuelas y colegios privados de República Dominicana, como maestra suplemente de básica y maestra/asistente de nivel inicial.
Le apasiona entender las necesidades de las personas y buscar el talento más adecuado para hacer crecer las empresas. Por otra parte, disfruta poder orientar a jóvenes que buscan orientación profesional con el fin de ayudarles a desarrollar su talento profesional.
Su carácter resolutivo y enfoque por hacer que las cosas pasen, combinada con su amplia experiencia en gestión de personal, le permite apoyar de marera eficaz a profesionales, estudiantes universitarios, empresarios, y gestores de RRHH que necesiten de sus servicios.
Le apasionan los temas de felicidad en el trabajo, retención del talento, programas de bienestar, físico y mental, clima y cultura organizacional. Trabaja en expandir su espiritualidad, le gusta el contacto con la naturaleza, ¡Le fascina la gente y conectar con ellas de una forma auténtica y sencilla!
Ha colaborado en diferentes Consultoras de Recursos Humanos como ADECCO COLOMBIA, MARC CONSULTING, APS TATENTO, Y SEARCH TALENT. Apoyando de manera directa en diferentes proyectos de Recursos Humanos y trabajando en contrataciones estratégicas para diferentes empresas.
Algunos de sus clientes han sido: Marg Consulting, Insumed, Una Tech Consulting, Incociv, Grupo Davissa, Gesomeb, Ramírez Beltre & Maria, Procopias, Obali Pharma, MPI Ingenieria, P.A Catering, SRS Urban, ARQGE Arquitectos.
Ser un referente en el esquema del mundo laboral. Encontrando el justo equilibrio entre las necesidades de las empresas y los diferentes intereses de los candidatos, logrando establecer el mejor equipo ganador entre las partes.
Es importante para nosotros como servicio dedicado a tus necesidades, que tengamos en cuenta cada detalle sobre ti. Por eso, te garantizamos que nos esforzaremos al máximo para conocerte a fondo y brindarte la mejor experiencia.
Contratamos el talento justo a tu medida, de acuerdo a las necesidades únicas de cada empresa.
La mayoría de las veces sabemos que no tiene a mano el descriptivo de puesto , ya sea por el requerimiento es nuevo y/o aun no la definido de manera clara y funcional.
Cada cliente es sumamente importante para nosotros, por tanto, le ofrecemos la asesoría personalizada y el apoyo constante mientras, abordamos el proceso de selección del candidato.
Durante ya con casi 15 años de experiencia de trabajo, en el 2018 me cuestione sobre mi propósito profesional. Algo muy fuerte dentro de mí me gritaba que necesitaba encausar y accionar cambios a nivel personal y laboral que promovieran todas las ideas que daban vuelta en mi cabeza y que solía compartir con mis amigos más cercanos. No siendo suficiente tener poco tiempo para dedicárselo a mis tres (3 hijos) pequeños, entre ellos un par de mellizos que demandaban el doblete mi tiempo, un esposo que reclamaba mi ausencia, y de mi parte, con la frustración y miedo de no querer renunciar a mi trabajo y poner en riesgo la economía financiera de la familia.
Tuvo que venir la pandemia, y dejarme sin empleo, después de 6 años de trabajo para una empresa privada. Y de repente cuestionarme sobre la decisión de no haber emprendido antes, haciéndome el siguiente cuestionamiento: ¿Y si lo hubieses intentado antes? ¿Tu familia y tú aún sobreviven sin empleo?
Y más aun agregándole todo en ese proceso amargo que nos trajo la pandemia donde muchos aprendimos a dar el verdadero valor a las cosas que son realmente importantes.
Mis pensamientos se clarificaron y me dejaron ver que mis circunstancia no dependen de nadie más que no sean las mías. Atrás quedo quedó el miedo. Me dedique a responder mis preguntas y trabajar noche y día en lo que quería lograr.
También reflexioné sobre el hecho de que tantos años de estudios académicos no me sirvieran de nada bajo estas circunstancias.
¿Cómo es posible que nuestra instrucción académica sirva tanto para solventar problemas dentro del mundo empresarial y, de poco o nada, para resolver inconvenientes económicos, personales y familiares?
La respuesta a mi pregunta fue una sola palabra.
“Condicionamiento”
Sí, porque desde pequeños la sociedad, quizá sin saberlo, nos condiciona. Son pocas las personas a quienes se les enseña a pensar diferente. A la mayoría se nos educa para encajar en un molde y seguir un patrón establecido.
No se nos enseñó el pensamiento creativo ni disruptivo, no se nos mostró cómo emprender, no se nos dijo «forma tu negocio y sé jefe», no se nos enseñó sobre finanzas personales. Simplemente, no se nos enseñó cómo ser financieramente libres e independientes (Padre Rico y Padre Pobre). Esto, aplica al menos para muchos de mi generación.
El camino no ha sido fácil, ha sido una montaña rusa, que me ha llevado a ser más disciplinada, constante, a trabajar cambios de mentalidad, desarrollar nuevos hábitos, aprender nuevas habilidades, a trabajar largas horas de trabajo, limitaciones económicas y tener más cuentas pendientes por pagar. Sin embargo, queda la dulce sensación de saber que estás en el camino que deseas estar. Y eso es más que suficiente para continuar y estar agradecida.